El alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó desde el inicio de su mandato su deseo de trabajar de la mano con el Concejo Municipal. Por ello, radicó su primer proyecto de acuerdo para poder otorgar importantes beneficios a algunos habitantes de la ciudad.

Carlos Andrés Arias es el nuevo presidente del Concejo de Cali. | Foto: El País

De acuerdo con la información otorgada por el mandatario de la ciudad, este proyecto busca entregar subsidios específicos a solo algunas personas de ciertos sectores de la ciudad.

“Tengo una noticia muy importante para los caleños y caleñas que habitan en los estratos 1, 2 y 3. Hoy radicamos el proyecto de acuerdo que garantizará subsidios para los servicios públicos en estos sectores”, comentó Eder por medio de sus redes sociales, en donde además se le ve posando con el documento que oficializa la iniciativa y con la compañía del presidente del Concejo, Carlos Arias.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, dijo que trabajará de la mano con el Concejo de Cali. | Foto: EL PAÍS

El Concejo de Cali informó que los ponentes de este proyecto de acuerdo serán los concejales Fabio Alonso Arroyave, Edison Lucumi y Daniela Plaza, ya que será tramitado en la Comisión Primera de Presupuesto.

Ahora lo que queda es que esta iniciativa sea debatida en el Concejo de Cali y también la Alcaldía entregue sus justificaciones a los Cabildantes, para que así se someta a votación y se decida si es o no aprobado.

Hasta el momento, la Alcaldía de Cali no ha entregado mayor información al respecto, pero se espera que en los próximos días se explique a la ciudadanía de cuánto podría ser el subsidio y cuáles serán los factores que se tendrán en cuenta para poder que los ciudadanos se vean beneficiados.

El subsidio sería aplicado en los servicios públicos de estratos 1,2 y 3 en Cali. | Foto: El País