Alejandro Eder, alcalde de Cali, se pronunció sobre la supuesta suspensión de al menos 400 de estos comedores comunitarios en la capital del Valle, que generó polémica en la comunidad.

“Los 762 comedores que hay en Cali se mantienen. No está previsto cerrar ninguno. Es más, tal como lo dije en campaña: vamos a fortalecer la red de comedores”, expresó Eder.

Alejandro Eder, alcalde de Cali, se pronunció sobre la supuesta suspensión de al menos 400 de estos comedores comunitarios en la capital del Valle, que generó polémica en la comunidad. | Foto: El País

Eder agradeció públicamente a las mujeres, hombres y organizaciones de base que con su trabajo contribuyen a la alimentación de miles de personas en la ciudad: “mi respeto, agradecimiento para todos, por su esfuerzo y trabajo, ustedes van a contar además con todo mi apoyo y el de esta administración, no solo para continuar con el programa, sino para fortalecerlo”.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el alcalde, se hará un trabajo articulado con los gestores, gestoras, comunidad internacional y el sector privado para fortalecer en el cuatrienio el programa, pues el compromiso es lograr una Cali sin hambre.

El mandatario de los caleños señaló que la totalidad de los comedores comunitarios seguirán habilitados prestando su servicio en los diferentes sectores. | Foto: El País

La apertura de los comedores es un proceso progresivo que iniciará en el mes de febrero de 2024.

La concejal de Cali, Ana Erazo, se pronunció sobre la polémica a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

“El alcalde @alejoeder anunció en rueda de prensa que sí van todos los 762 comedores. Esto gracias a la movilización de la comunidad y la presión del Concejo de Cali”, expresó.

En ese sentido, resaltó que no es cierto que haya existido una “confusión”. “Si la hubo, fueron ustedes los que en el primer video la crearon. El primer pronunciamiento es sumamente claro cuando hablan de solo 350 comedores. La excusa de ‘es que solo cotizamos 350′ es solo eso, una excusa”, precisó.

Plantón en el CAM contra el alcalde Eder por el cierre de 400 comedores comunitarios. | Foto: El País

“La misma secretaria ayer en la reunión con la comunidad no sabía qué decir y jamás se comprometió a abrir los 762 comedores. Entonces que sea la oportunidad de reconocer que se equivocaron. Aun así, celebro que el alcalde haya tomado la decisión de escuchar, aunque por la presión, al pueblo”, concluyó la concejal, quien afirmó que movilizarse si sirve.

Cabe recordar que el pasado, miércoles, 24 de enero, en Cali realizan plantón contra la alcaldía de Alejandro Eder por presunto cierre de 400 comedores comunitarios.