Desde que inició su mandato, el alcalde Alejandro Eder ha implementado diferentes planes para poner en ‘orden’ en la capital vallecaucana y mejorar en temas de movilidad y de seguridad, etc.

Bajo la idea de la construcción de un camino para recuperar a Cali, Eder afirmó que, tal y como lo había anunciado, se fortalecerá el trabajo con 400 guardas de tránsito, los que se sumarán a los 600 agentes con los que se cuenta desde el año 1990.

“Vamos a recuperar el orden y la movilidad y parte de eso es aumentar los guardas. Ya están autorizados los primeros 100, que esperamos que de aquí a junio estén en las calles trabajando”, dijo.

Adicionalmente, contó que se garantizará la seguridad de Cali y por supuesto, de los agentes, motivo por el que se están adelantando conversaciones con la Policía para que se autoricen 100 policías de Tránsito. De ser así, llegarían a apoyar a la capital vallecaucana.

Alcalde de Cali Alejandro Eder y gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro | Foto: El País

Cabe mencionar que el mandatario elevó la solicitud para que se autoricen 2000 policías para la COP 16 de Biodiversidad, evento que tendrá lugar en la ciudad desde el 21 de octubre y hasta el viernes, 1 de noviembre de 2024.

“La COP 16 servirá para que nosotros adelantemos muchos de nuestros objetivos estratégicos. Nosotros solicitamos 2000 policías adicionales para poder asegurar la ciudad”, puntualizó y, además, dijo que da la posibilidad de darle un golpe más fuerte al homicidio.

Por otro lado, Eder aseguró que la seguridad continúa avanzando positivamente y se ve reflejado en la disminución del 15 % del homicidio. Asimismo, el hurto se disminuyó cerca del 40 %, al igual que un 50 % en establecimientos comerciales y en el MÍO.

Operativos de control en Cali | Foto: El País

Por último, dejó claro que la administración seguirá trabajando de manera articulada con la Gobernación y organizaciones del sector privado, entre otras, para recuperar la dignidad de Cali y cambiar la realidad que afectó a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad.