La incertidumbre se apoderó de los habitantes del barrio El vallado en la madrugada de este miércoles 4 de septiembre, debido a un carro sospechoso que fue abandonado en la vía pública y que despertó intriga entre los moradores y transeúntes.

Ante esto, las autoridades fueron alertadas y llegaron hasta el lugar para poder determinar la procedencia del automotor. Puerta a puerta comenzaron indagar sobre el posible dueño del carro, pero al no tener una respuesta sobre el propietario, decidieron activar el protocolo antiexplosivo.

Autoridades hicieron presencia en dicho sector de la Sultana del Valle. | Foto: Redes sociales
La Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, aseguró que serán 4 mil policías y 1.600 militares nuevos los que llegarán para reforzar la seguridad de la ciudad y del departamento del Valle, en vista de la COP16, el evento de talla internacional que se realizará a finales de octubre. Fotos Raúl Palacios/ El Pais. | Foto: El País

Siendo así, se procedió a evacuar a la ciudadanía que podría estar en riego, así como el acordonamiento del lugar, para luego realizar la verificación en donde se habría encontrado “elementos de apariencia extraña”, según expresaron las autoridades.

Frente a esto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, estuvo al mando del operativo y desde el lugar de los hechos, afirmó que se pudo tratar de un atentado con carrobomba que se legró frustrar y reiteró que este sería el cuarto atentado que se pretende en la ciudad durante los últimos meses.

Asimismo, que se está desplegando un equipo investigativo robusto para las pesquisas correspondientes.

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía en la madrugada, logramos prevenir un aparente acto terrorista en el barrio El Vallado en la ciudad de Cali. Este es el cuarto intento de ataque terrorista en lo corrido de este año y nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Eder.

“Invitamos a la ciudadanía que nos llamen a la línea 123 con cualquier información con la que podamos capturar a los responsables, pueden recibir hasta una recompensa de hasta 100 millones de pesos”.

En abril hubo un intento de atentado con cilindros bombas en el cantón militar Pichincha, en Cali. | Foto: Ejército Nacional