A través de sus redes sociales, el alcalde de Cali, Alejandro Eder aseguró que su administración se encuentra comprometida con el respeto de las normas y nadie se encuentra por encima de ellas, todo esto a raíz de la polémica suscitada por el cierre de la Carpa La 66.

De acuerdo con el Mandatario, la ciudad antes de su llegada se encontraba sumida en un desgobierno, el cual se veía reflejado en la circulación desmedida de motocicletas por los andenes y la realización de eventos masivos sin ningún tipo de cumplimiento con los requisitos exigidos para ello.

Enfatizó en que la calidad de vida de los ciudadanos se habría visto fuertemente perjudicada por ese descontrol.

Durante la noche de este jueves, decenas de policías se encontraban en las afueras de la Carpa La 66 para hacer cumplir la decisión de suspender las actividades dentro del establecimiento. | Foto: John González

“A Cali la tenían acostumbrada al desgobierno, desde las motos por los andenes hasta eventos multimillonarios sin permisos que no cumplían con la norma. Todo esto en detrimento del bienestar de los ciudadanos”, reza un apartado del mensaje compartido por Eder.

Recuperación del orden en la ciudad

En ese sentido, aseguró que él fue electo por la ciudadanía para recuperar a la ciudad a través del orden y el civismo. A su juicio, ninguna persona se encuentra exenta de cumplir y acatar las leyes por más dinero o poder que acumule.

“A mi me eligieron para recuperar a Cali y las cosas están cambiando; la ley se respeta y nadie, por más poderoso que se crea, está por encima de ella”, destacó.

El alcalde de la capital vallecaucana, insistió en que en la ciudad se deben respetar las normas. Cabe resaltar que este mensaje fue acompañado de un video donde se observa a Víctor Bonilla Salazar, inspector encargado de la Comuna 17, leer el fallo correspondiente al cese de operaciones de la Carpa de la 66.

“Suspender definitivamente la actividad descrita en los códigos CIIU 9007, actividades de espectáculos musicales en vivo; código CIIU 5630, para expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento, y código CIIU 2511, fabricación de productos metálicos para uso estructural en el predio ubicado entre la Carrera 65 y Carrera 66 con Calle 13, del barrio El Limonar, Comuna 17 de Santiago de Cali”, mencionó en su intervención.

Carlos Paz, propietario de la Carpa La 66, destacó que acataría la decisión de la justicia, sin embargo, llegará hasta las últimas instancias para evitar el cierre del establecimiento. | Foto: Pantallazo de video