Un segundo Bulevar que conecte el Centro de la ciudad con el barrio San Antonio es la nueva propuesta de Jorge Iván Ospina. El alcalde tiene hasta el 30 de abril para presentar esta iniciativa ante el Concejo Municipal.
“Se va a construir otro Bulevar si logramos la aprobación del proyecto en el Concejo”, aseguró el alcalde.
Explicó que este nuevo escenario proyectado se conectaría con el Paseo de la Avenida Colombia. “La idea es hacer un hundimiento sobre la calle quinta, desde la carrera 10, para vincular a San Antonio con el centro de Cali. Y no se preocupen que no va por valorización”, remarcó el burgomaestre.
El mandatario hizo el anuncio en el marco de la mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y residentes del sector del Bulevar del Río.
Ospina invitó a los empresarios, comerciantes, ciudadanos e instituciones públicas vinculadas a la mesa, a elaborar un acuerdo antes del 30 de abril para poder incluir este proyecto dentro del Plan de Desarrollo: “Tengo hasta el 30 del próximo mes para ponerlo a consideración del Concejo”, afirmó el alcalde.
Puedes leer: Un puente de la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali se abriría en mayo
A recuperar el Bulevar del Río
En esa misma reunión, se habló del Bulevar del Río, una zona que es muy concurrida por la comunidad, pero que infortunadamente se han presentado muchas denuncias por personas que usan el espacio para la comercialización de estupefacientes y servicios sexuales.
“Nos duele lo que está pasando con el Bulevar del Río, que es hijo nuestro y uno no deja perder a un hijo. Para recuperarlo y convertirlo en un escenario que nos enaltezca necesitamos construir un acuerdo con los diversos actores”, afirmó.
“No suelo dejar proyectos en la mitad del mar. En estos cuatro años vamos recuperar el espacio para tener altos niveles de gobernanza en el Bulevar del Río y convertirlo en un escenario exitoso en lo turístico, comercial y residencial”.
Opiniones sobre el tema
Carlos Salazar, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, insistió en la necesidad de fijar un compromiso con los comerciantes, empresarios y la gente que a diario transita por el sector. “Queremos generar un espacio donde escuchemos a los actores que interactúan en el Bulevar, para construir estrategias colectivas que dinamicen esta zona tan representativa de la ciudad”, dijo.
Juan Martín Bravo, concejal de Cali, afirmó que si bien el proyecto de un segundo Bulevar es atractivo el municipio no cuenta con los fondos suficientes para llevarlo a cabo.
“Yo estoy de acuerdo con ese proyecto porque el Centro de Cali no es atractivo para el turismo y sería bueno darle un salto de calidad al unirlo con San Antonio, sin embargo, el municipio actualmente tiene muchas deudas y no sé de dónde va a salir el dinero para financiar un proyecto tan ambicioso como ese”, puntualizó.