La alcaldesa del municipio de Villa Rica, Cauca, María Edis Dinas, aseguró que la conformación del Área Metropolitana de Suroccidente (AMSO), es una oportunidad para que los gobernantes de la región puedan concertar soluciones ante las problemáticas de la ciudadanía.

Durante su participación en la Mesa Ciudadana realizada por el diario El País, destacó que “tendríamos que ser responsables antes de meter a la gente en un problema”.

Desde la Mesa Ciudadana realizada por el diario El País diferentes gobernantes pudieron exponer sus puntos de vista alrededor del AMSO. | Foto: El País

Explicó que su localidad encuentra en el AMSO una posibilidad de responder a varios problemas, entre ellos, la falta de un lugar adecuado para la disposición de residuos sólidos.

“Somos varias personas que podemos aportar ideas para solucionar las problemáticas”, resaltó.

Dinas dijo que otra de las situaciones para darles respuesta es el tema de agua. Según la mandataria, la localidad no posee un suministro constante y se espera poder articular soluciones para responder a ello.

La movilidad en el territorio

De acuerdo con la alcaldesa de Villa Rica, María Edis Dinas, otro de los temas pendientes para atender en su jurisdicción tiene que ver con la movilidad.

Ante ello, expresó que un porcentaje importante del transporte en la zona es informal, pero se requiere encontrar soluciones cuyo eje central sea el bienestar de la ciudadanía.

“Resulta que los mal llamados piratas que de ahí devengan su sustento familiar nos está generando un lío. Hay una necesidad inmediata y yo no les puedo decir que dejen de hacer porque es lo que dice la norma, una cosa es la ley y otra la realidad del contexto”, mencionó.

La mandataria aseguró que su población se encuentra interesada en ser partícipe del Área Metropolitana del Suroccidente (AMSO) porque permite trabajar de la mano con los diferentes municipios del sur del Valle del Cauca y el norte del departamento del Cauca para responder a varios temas en común.

Villa Rica es uno de los municipios que espera ser parte del Área Metropolitana del Suroccidente (AMSO). | Foto: Suministrada a SEMANA