Desde la Secretaría de Movilidad informaron que se están haciendo labores de inspección y de corrección en algunos puntos de la ciudad en los que se han identificado reguladores de tránsito que no pertenecen a esta dependencia.
Gustavo Orozco, subsecretario de Movilidad de Cali, precisamente visitó uno de los sitios al sur de la ciudad en los que se ha recibido más quejas por parte de la ciudadanía frente a este aspecto, e indicó que se tomaron las medidas respectivas.
“Estamos acá en Mall Plaza insistiéndole al centro comercial y a las personas que están aquí apoyando la regulación en la parte externa, que no pueden portar elementos distintivos de la Secretaría de Movilidad de Cali y que tienen que ceñirse a la norma”, indicó Orozco.
Este punto sobre la Calle 5 ha sido uno de los más afectados en cuanto a la movilidad recientemente, por lo que en algunos de los cruces viales se pueden ver algunos reguladores de tránsito que, en teoría, no pertenecen a la Secretaría de Movilidad.
“No pueden portar logos de Movilidad, de Tránsito, o de la Alcaldía”, recalcó Orozco.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha entregado más detalles frente a si este comportamiento le significó algún tipo de sanción al centro comercial o exactamente cuántos reguladores de tránsito eran los que estaban en ese punto.
No obstante, se debe recordar que este es un problema que se ha denunciado en la ciudad desde años anteriores, en donde incluso han circulado videos de personas que se hacen pasar por agentes de tránsito para parar a los conductores y hacer falsos procedimientos de comparendos. Por ello, se recomienda a la ciudadanía siempre estar atento a los uniformes de estas personas y que en realidad tenga los elementos distintivos reales.