Alrededor de 150.000 habitantes de la Comuna 18 serán beneficiados con las nuevas obras que la Alcaldía de Cali realizará en 3 importantes parques del sector, para así entregar más espacios de esparcimiento a la comunidad.
“Esto dignificará la vida de todos los ciudadanos, porque en esta Alcaldía nuestro alcalde, Alejandro Eder, se comprometió a recuperar Cali, y lo estamos haciendo”, dijo la secretaria de Vivienda de Cali, María del Mar Mozo.
El contrato ya fue adjudicado la semana pasada, según informó la Secretaría de Vivienda, y tendrá una inversión que ronda los $ 7100 millones. La entidad encargada de realizar estas mejoras es LAM CONSTRUCCIONES SAS, representada por Jairo Villamizar Salcedo.
Estas labores hacen parte de los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Cali al legalizar algunos asentamientos en la ciudad, tales como Pampas del Mirador, La Arboleda, Brisas de las Palmas y Alto Polvorines.
Además, forma parte de las acciones y programas establecidos en el proceso de legalización urbanística aprobado en los asentamientos legalizados de Pampas del Mirador, La Arboleda, Brisas de las Palmas y Alto Polvorines.
Los parques que serán mejorados son los siguientes:
- Parque El Filo: carreras 93 y 93 E, entre calles 2C oeste y 3 oeste.
- Parque El Palo: carreras 91 y 92 E, entre calles 3B oeste y 3C oeste.
- Parque La Arboleda: carreras 93B y 93C, entre calles 3A oeste y 3B oeste.
“Se espera que las obras comiencen en el plazo máximo de un mes, con el objetivo de transformar estos sectores de la Comuna 18 en lugares de encuentro y recreación, que promuevan el bienestar y la convivencia para niños, jóvenes y adultos”, informó la Secretaría de Vivienda.
Entre los elementos destacables en estos parques están que algunos de ellos contarán con cancha de fútbol, miradores, juegos infantiles y espacios para que las personas puedan caminar y disfrutar de la naturaleza.
“Con este tipo de iniciativas, la Administración Distrital, en cabeza de Alejandro Eder, reafirma su compromiso de recuperar a Cali, llevando progreso y oportunidades a las zonas más vulnerables de la ciudad”, puntualizó la Secretaría de Vivienda.