La Alcaldía de Cali confirmó que durante las últimas horas las autoridades de la ciudad dieron con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 31 años de edad que cayó de manera accidental al Rio Meléndez en el corregimiento de Villa Carmelo.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias (Satic), el ciudadano había desaparecido en la tarde de este lunes, 18 de noviembre, tras caer al afluente. Asimismo, por más de 12 horas se llevaron a cabo las operaciones de búsqueda.

Durante la operación estuvieron presentes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali y la Satic, con el acompañamiento y apoyo de los Bomberos de Cali, la Policía Metropolitana de Cali, personal de Salud Pública y la comunidad local.

El ciudadano había desaparecido en la tarde de este lunes, 18 de noviembre, tras caer al río Meléndez. | Foto: El País

Sobre el despliegue de todo el operativo, la Alcaldía señala que una vez se conoció la noticia sobre la desaparición, se activó de manera inmediata una operación de búsqueda y rescate, la cual contó con: una máquina de bomberos con cinco unidades, una ambulancia con dos paramédicos, cuatro unidades de la Policía Nacional, y un apoyo psicológico por parte de la Secretaría de Salud Pública Distrital para la madre del desaparecido.

“Las labores iniciales se extendieron hasta cerca de la medianoche del lunes, 18 de noviembre de 2024, pero las condiciones climáticas adversas y la seguridad en el área obligaron a suspender temporalmente la operación. En la mañana del martes, 19 de noviembre de 2024, y luego de reanudar la búsqueda, los organismos de Gestión del Riesgo lograron encontrar el cuerpo sin vida del hombre, a pocos metros del punto de inmersión reportado”, reportó el gobierno municipal mediante un comunicado.

Los organismos de Gestión del Riesgo lograron encontrar el cuerpo sin vida del hombre, a pocos metros del punto de inmersión reportado. | Foto: El País

Por otro lado, la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, sus mensajes de condolencias y “sentido pésame” a todos los familiares y allegados del joven caleño que perdió su vida. A la vez, destacó el trabajo tanto de las autoridades como de la comunidad para dar con el hallazgo de la desaparición.

“Reafirmamos nuestro compromiso de actuar de manera oportuna y coordinada en la atención de emergencias, trabajando incansablemente para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos de Cali”, indicó María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.