Este viernes, 16 de agosto, el alcalde Alejandro Eder aceptó la renuncia de quien fuera el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, quien acompañó al actual mandatario caleño desde su posesión del 1 de enero del año en curso.

“Esta decisión se enmarca en el objetivo de fortalecer a Cali como una ciudad competitiva, promoviendo un aumento continuo en las oportunidades de empleo de calidad, sostuvo la Administración Municipal sobre la salida del secretario.

Durante sus ocho meses de gestión, Maldonado lideró la realización de 10 ferias de empleo en las que se ofertaron más de 11.000 vacantes, logrando la contratación de 5500 personas hasta la fecha.

Edwin Maldonado, exsecretario de Desarrollo Económico de Cali | Foto: El País

Del mismo modo, implementó la iniciativa de ‘Más Empleos Cali’, acuerdo que se consolidó con la participación “de más de 59 aliados estratégicos, incluyendo gremios y agencias de empleo, entre otros actores clave del ecosistema de empleabilidad”, afirmó la alcaldía.

A su vez, lanzó el programa ‘Más Empleos, Más Esperanza’, una propuesta que, según indicó la Administración, está enfocada en la formación de más de 128 víctimas del conflicto armado, preparándolos para su futura inserción en el mercado laboral.

También implementó la estrategia Conexiones de Valor Empresarial, con la que se conectaron más de 1600 mipymes “con grandes empresas de la región, promoviendo la creación de relaciones comerciales y el fortalecimiento de la cadena de proveedores locales”.

En el lugar de Maldonado estará Melissa Vergara Botero, una politóloga caleña formada como profesional en Gobierno y Magíster en Desarrollo Urbano y Territorial.

Maldonado implementó la iniciativa de ‘Más Empleos Cali’. | Foto: El País

“Vergara Botero enfrenta el desafío de consolidar a Cali como un centro económico de importancia nacional e internacional, impulsando cadenas de valor y activos que potencien el desarrollo económico local y la generación de nuevos empleos para los habitantes de la ciudad”, señaló la alcaldía.

Posteriormente, mencionó que las habilidades de la politóloga en la planificación y ejecución de agendas regionales, coordinación de trabajo interinstitucional y comunicación multisectorial “serán clave para continuar impulsando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”.