La Alcaldía de Cali declaró este martes - 11 de junio - la emergencia sanitaria por el avance del dengue. Las autoridades confirmaron que, en lo que va de este año, han muerto cuatro personas y se han reportado más de 20.000 contagiados.
Además, La Alcaldía informó que cada semana se reportan 1.000 nuevos casos de dengue en la ciudad. Esto ha generado gran preocupación entre las autoridades sanitarias de la ciudad.
Viendo la compleja situación, la administración de la capital del Valle del Cauca han anunciado que este martes continua la fumigación en los diferentes barrios de la ciudad para hacerle frente a esta emergencia
Estos son los barrios en los que se fumigó y fumigará este martes 11 de junio
- Ciudadela de Floralia: De 4:30 a.m. a 6:30 a.m.
- San Luis: De 4:30 a.m. a 6:30 a.m.
- Calicanto - Valle del Lili: De 4:30 a.m. a 6:30 a.m.
- El Paraíso: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Por su parte, Alejandro Eder, alcalde de la ciudad, indicó que desde su administración no van a bajar la guardia y van a intensificar las acciones para controlar el dengue.
“Desde nuestra Alcaldía ¡no vamos a bajar la guardia! Por eso, seguimos intensificando acciones y tomando medidas preventivas para cortarle las alas al dengue en Cali de cara a los eventos masivos que se desarrollarán en el segundo semestre. Nuestra tarea como Administración es proteger la salud y la vida de los caleños”, explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
De igual forma, la Alcaldía aseguró que la colaboración de la ciudadanía será fundamental para el éxito de las acciones preventivas que adelantan las autoridades.
Estas son algunas de las recomendaciones que hace la Alcaldía
- Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
- Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
- Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
- Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos
- Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.