Luego de que se conocieran varias renuncias y cambios de cargos en la Administración Distrital de Cali en las últimas horas, desde el CAM emitieron un comunicado explicando que esto se realiza para optimizar la ejecución de los proyectos estratégicos de la ciudad.
“Como toda administración, debemos realizar ajustes para enfrentar los nuevos retos. Estos cambios fortalecerán los procesos de ejecución en las secretarías, generando una mayor coordinación con todo el gabinete y la Secretaría Privada”, manifestó Andrés Felipe Stapper, secretario de Gobierno de Cali.
Los cambios se hicieron en los equipos de trabajo de varios organismos, incluyendo las secretarías de Educación, Deporte y Recreación y Gestión del Riesgo, Salud, entre otros.
Fueron al menos siete las cartas de renuncia que se conocieron: Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo; Zamandha Aurora Gelvez, jefe de Unidad en el Departamento Administrativo de Contratación Pública; Mónica López, subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación; Julieta Rodríguez, jefa de Oficina de la Secretaría del Deporte.
Asimismo, Catalina Baquero, jefe de oficina privada; Noralba García, asesora del despacho del Alcalde, y Yulian Valencia, jefe de Unidad de Apoyo a la Gestión del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Con Carrillo se completan dos renuncias de secretarios en la Alcaldía Eder, luego de que hiciera lo mismo hace tres meses Ana Carolina Quijano, que era la líder en el organismo de Bienestar Social.
Andrés Felipe Stapper también comentó que los movimientos en el equipo de la Alcaldía responden a la necesidad de cumplir con los cinco objetivos estratégicos que se presentaron al Concejo en materia de seguridad, movilidad, infraestructura, sostenibilidad y reconciliación.
“Actualmente, estamos en un proceso de armonización del presupuesto, destinando el 70 % a inversiones en componentes sociales esenciales para revitalizar y recuperar nuestra ciudad”, dijo el funcionario.
La Alcaldía le agradeció a los funcionarios que salieron de sus cargos, asegurando que dejaron avances en los objetivos. De igual manera, se informó que en los próximos días se anunciarán los nombres de las personas que llegarán a ocupar los lugares que quedaron vacantes.
Estos nuevos nombramientos serán claves para continuar avanzando en la consolidación de una ciudad más próspera y reconciliada. La Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio público, confiando en que estos ajustes fortalecerán las capacidades de gestión y permitirán avanzar en la consolidación de una ciudad más próspera y reconciliada”, concluye el comunicado de la Alcaldía.
Desde afuera se rumora que, en parte, el mandatario Alejandro Eder también estaría buscando que su nuevo equipo sea más cercano a lo que requiere la ciudad y sus habitantes.
“Están listos los decretos para cambiar a las secretarias de Gestión de Riesgos y Privada, saldrán varios subsecretarios y gestores en Educación, Salud, Deportes, Tecnologías de la Información, Desarrollo Administrativo y Bienes y Servicios. ¿Empezó a escuchar el alcalde @alejoeder a quienes piden un gabinete más cercano a los caleños? ¿Saldrán más ‘pesos pesados’?”, trinó en las últimas horas Vicky Perea, directora de este medio.