La Alcaldía de Cali invirtió alrededor de $ 430 millones para dotar a 23 bibliotecas públicas de la ciudad, otorgando así los jóvenes la posibilidad de tener más servicios en estos espacios pensados para el esparcimiento y la adquisición de conocimiento.
“La apuesta del alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha sido fortalecer espacios educativos y de formación para los jóvenes y las comunidades desde los territorios; por eso, para este año a la Red de Bibliotecas Públicas se le invertirán recursos por más de $ 10.000 millones para su funcionamiento, prestación del servicio y dotación”, dijo Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.
Algunos de los elementos que se entregaron fueron pantallas interactivas, kits de herramientas para la comunicación inclusiva y computadores, entre otros elementos que, en resumen, beneficiarán a la comunidad de las comunas 1 - 2 - 4 - 6 - 7 - 12 - 13 - 14 - 15 y 21.
“Como alcalde mi compromiso siempre será generar oportunidades atractivas para nuestros niños y jóvenes, con espacios donde tengan acceso al conocimiento, pueden aprovechar su tiempo libre, mejorar sus ingresos, su calidad de vida y cumplir sus sueños alejados de esa violencia que históricamente ha golpeado nuestra niñez y juventud. Estas bibliotecas y equipos que hoy entregamos son un primer paso para ello”, expresó el alcalde Alejandro Eder.
Algunas de las bibliotecas de la zona rural también fueron beneficiadas, entre ellas unas como La Castellana, El Saladito y Luis Carlos Galán.
“Para nosotros es maravilloso que esta dotación llegue a bibliotecas. Agradecemos al alcalde, a la secretaria de Cultura porque esto hace parte y aporta a la transformación del territorio. Es una oportunidad para generar espacios interactivos y de aprendizaje para niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo Maryuri Ángulo, gestora cultural y líder de la Comuna 13.