El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que la Policía Metropolitana de la capital del Valle, tendrá un nuevo parque automotor comprendido por más de 100 vehículos, entre camionetas y motos.
Aunque estos vehículos servirán para robustecer la seguridad en Cali durante la realización de la COP 16, el mandatario local se comprometió a que gran parte de estos recursos se queden en la ciudad luego de la convención de biodiversidad.
“Evidentemente, funcionarán para la COP 16, pero el compromiso nuestro es la seguridad de Cali antes, durante y después de la COP. Entonces estamos aprovechando toda esta llegada de policías para fortalecer la seguridad de Cali para que una vez pase la convención se queden varios de esos recursos, de esas capacidades aquí”, dijo Eder, en medio de la entrega de 14 camionetas a la Policía, la cual tuvo lugar este jueves 3 de octubre en el comando central de la institución en la ciudad.
Asimismo, aseguró que se espera la puesta en funcionamiento de vehículos que, según él, ya se están ensamblando en la ciudad y que en pocos días empezaran a fortalecer la percepción de seguridad.
“Nosotros en los próximos días vamos a entregar 30 vehículos. Además de 175 motos. Ya las están ensamblando aquí en Cali”, concluyó el burgomaestre.
Cabe resaltar que la COP 16 es la convención de biodiversidad más importante en el mundo, por esa razón se espera la llegada a Cali, de más de una decena de presidentes y altos funcionarios. De esta manera se hace estrictamente necesario reforzar la seguridad de la ciudad.
“Los 4000 policías adicionales que recibiremos serán específicos para garantizar la seguridad en las tres zonas de la COP16 y todo lo que tiene que ver con este evento. Ellos también se encargarán de recibir y garantizar la seguridad de las más de 15.000 personas que llegarán y los jefes de Estado que harán presencia en Cali”, dijo en su momento, el coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía en la ciudad.