En la noche de este viernes, 2 de agosto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, acompañado de funcionarios de las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como de un grupo de agentes de la Policía Metropolitana, llevó a cabo la instalación, en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en vías con alto tráfico, de puestos de control y seguridad nocturna.
Con una publicación en su cuenta de X, el Mandatario caleño indicó que: “Inició el fin de semana y ya tenemos puestos de control en los puntos de mayor afluencia como La 66, La 9, La 44, El Peñón, Parque del Perro, Granada y El Gato”.
Aunque no especificó si los puestos de control permanecerán durante todo el fin de semana, en la publicación se hace énfasis en que la medida busca “recuperar el orden en las calles de Cali”, particularmente “en las zonas de rumba y concentración nocturna”.
De acuerdo con las imágenes compartidas por Eder, se están realizando retenes de automóviles y motocicletas, exigiendo requisas a sus conductores, solicitando documentación y revisando los vehículos.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que está haciendo acompañamiento a los deportistas, ciclistas aficionados y personas que hacen caminatas en horas de la noche por los sectores de Chipichape y las Tres Cruces, para que puedan ejercitarse con seguridad.
“Ha sido un acompañamiento genial, pues, como se sabe, esta parte de la ciudad ha estado amenazada por la delincuencia, pero lo que hace que la Policía está acompañándonos, hace unos seis meses, ha cambiado totalmente el panorama, es muy seguro”, manifestó Juan Carlos Carvajal, un ciudadano que practica ciclismo en las noches.
Por su parte, desde la cuenta oficial en X de la Secretaría de Seguridad, aseguraron que “en Cali apoyamos el deporte y buscamos fortalecer la seguridad. Junto a la Policía acompañamos a deportistas, que como Juan Carlos, disfrutan y aprovechan estos espacios que día a día seguimos protegiendo”.