La Secretaría de Seguridad de Cali informó en la mañana del 27 de febrero que se ofrecerán $ 10 millones de recompensa a las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los secuestradores del bebé de dos meses raptado en el oriente de la ciudad.
“Ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien brinde información que nos permita dar con el paradero del menor presuntamente raptado ayer en el barrio Marroquín. Nuestros niños y niñas son lo primero. Este bebé debe regresar de nuevo con su familia”, publicó la Secretaría de Seguridad y Justicia por medio de sus redes sociales.
El caso sucedió el pasado 26 de febrero, en horas de la tarde, según denunció la familia del menor. Una mujer estaría implicada en los hechos.
La mujer que presuntamente raptó a la menor lo hizo bajo engaños. De acuerdo con versiones, todavía sin confirmar, la secuestradora se ofreció para poder ayudar a la madre de la niña en su camino a un CDI cercano, pero en el camino de regreso aprovechó un descuido para huir con el bebé en sus brazos.
“Estamos trabajando con nuestra @PoliciaCali y @SeguridadCali para dar con el paradero de los responsables del presunto rapto de un bebé de 2 meses en Marroquín II. No van a tener dónde esconderse. En Cali los niños no se tocan”, expresó el alcalde Alejandro Eder por medio de sus redes sociales.
La Policía Metropolitana de Cali hizo presencia en el lugar de los hechos en la tarde y la noche del 26 de febrero para poder reunir más testimonios que permitan enriquecer el caso y así poder dar con el paradero de la presunta responsable. Además, se está realizando la revisión de las cámaras de seguridad presentes en el sector para verificar si lograron capturar imágenes de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles de la identidad o apariencia de la persona que presuntamente raptó al bebé. Sin embargo, gracias a las imágenes que circulan por medio de las redes sociales se pudo establecer que es una mujer de contextura gruesa y de piel morena, quien en el momento de los hechos tenía puesto un vestido oscuro.
En caso de tener cualquier información que contribuya a la búsqueda del menor, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 314 358 7212, informó la Policía Metropolitana de Cali.