La Alcaldía de Cali les recordó a los ciudadanos que la Oficina de Protección al Consumidor está disponible ante cualquier queja que quieran presentar contra algún establecimiento de comercio de la ciudad.
Esta se encuentra ubicada en el Edificio Sorrento (Calle 6 # 74A – 12 / Local 31) del barrio Capri, justo donde la Calle 5 se une con la autopista Suroriental.
Los horarios de atención van desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde, y desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
De igual manera, quienes no deseen movilizarse y prefieran contactar a la Oficina de manera telefónica, pueden hacerlo a través de la línea 316 017 5600.
La invitación a realizar sus requerimientos se hizo tras conocer que varios caleños habían sido engañados en una estación de servicio del sur de la ciudad, en la que ellos pagaban por una cantidad de combustible y, finalmente, los trabajadores les depositaban menos de lo correspondiente a lo que habían cancelado.
En ese hecho, equipos operativos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali encontraron que por cada 5 galones de gasolina, las dos mangueras que se encargaban de depositar el líquido suministraban solo 4.5 galones, “incurriendo en una falta grave a la norma por el detrimento al consumidor”, manifestó la entidad.
En dicho caso, la Oficina de Protección al Consumidor inició los procesos sancionatorios, que podrían desencadenar en multas de hasta los 100 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), una cifra cercana a los $ 110 millones.
De acuerdo con la Secretaría, la Oficina está diseñada para velar por los derechos de los consumidores en casos como este, sin embargo, fue necesaria la intervención y las pruebas del organismo de Seguridad de la Alcaldía para detectar el hecho.
También está habilitado el correo electrónico proteccion@cali.gov.co, vía por la cual se pueden realizar las denuncias, entre otras reclamaciones.