El alcalde de Cali y la secretaria de Bienestar Social, Alejandro Eder y Ana Carolina Quijano, respectivamente revelaron que hay más de 270 comedores comunitarios que actualmente no están funcionando, y revelaron el plan que van a poner en marcha para poder seguir con este programa.
“Vamos a trabajar por una Cali sin hambre y para lograr tener 1000 comedores comunitarios para el final del cuatrienio pero que realmente funcionen y entreguen las raciones de comida que deben de entregarse en los territorios”, comentó Quijano.
Sin embargo, la funcionaria resaltó que la Alcaldía de Jorge Iván Ospina dejó funcionando muy pocos comedores comunitarios, a la par que hubo algunas irregularidades.
“Del balance que nos entregó la Administración, de 762 comedores realmente están operando 492. Además, queremos tener claras las cifras de cuántas raciones se van a dar. Lo que nos hemos encontrado es que en la planeación de la Administración, como el contrato y lo que se entregó en el empalme no coincide con las raciones entregadas. En ese sentido necesitamos generar un proceso de depuración de cara a la comunidad”, reveló la secretaria de Bienestar Social.
Por ello, y teniendo en cuenta las dificultades que se heredaron, Quijano comentó que la Alcaldía de Cali ya tiene estructurado el plan inicial con el que comenzarán los comedores comunitarios.
“La propuesta inicial es tener 350 comedores funcionando, pero que todos sirvan entre 70 y 100 raciones. No como pasaba antes que teníamos comedores que servían 20 raciones, eso no puede seguir pasando”, dijo Quijano.
Esta revelación se suma a otras presuntas irregularidades que entregó la Administración de Jorge Iván Ospina al mandatario Alejandro Eder, entre las que se destacan un deterioro de más del 50 % de la maquinaria amarilla que se usa para arreglar las calles en Cali, también el abandono muchos carros y elementos de Emcali y algunas falencias en el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal.
“El compromiso de nuestra administración es prestar el mejor servicio para la ciudadanía en todos los temas, un servicio coherente, de calidad y transparente. En ese sentido, nosotros estamos manteniendo muchas de las políticas que tanto han beneficiado a los caleños, desafortunadamente no para todas les dejaron los recursos necesarios, ese es el caso de los comedores comunitarios”, concluyó el alcalde Alejandro Eder.