Tras el accidente de tránsito protagonizado por un autobús en vías del departamento de Nariño, la Alcaldía de Cali emitió un comunicado donde se solidarizaba con las víctimas, al tiempo que se encontraban a la espera de confirmar si había ciudadanos caleños para activar los protocolos de atención y acompañamiento.
Al respecto, el alcalde encargado, Diego Hau, señaló que había tenido comunicación con el gobernador de Nariño para ofrecerle todo el apoyo necesario, en caso de ser requerido, para la atención del siniestro que, hasta el momento, deja un saldo de 11 personas fallecidas y 28 heridas.
“Estamos con el corazón en Nariño. Desde Cali, nos solidarizamos profundamente con las familias afectadas y con las autoridades locales. He dado instrucciones para que desde el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo de Cali se ofrezca apoyo a través de nuestros organismos de socorro”, afirmó el funcionario.
A su vez, hizo énfasis en la importancia de transitar con precaución por las carreteras del país, durante este pueste festivo.
“La Alcaldía de Cali reitera su disposición para apoyar a Nariño en estos momentos difíciles y su compromiso con la seguridad de todos los colombianos en las vías. Nuestro pensamiento y solidaridad están con las víctimas, sus familias y la comunidad nariñense”, publicó la administración distrital en un comunicado.
Medidas de seguridad
Considerando lo ocurrido en el departamento de Nariño, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para extremar cuidados, al momento de abordar autobuses y transporte público durante estos días de asueto.
Lo primero es revisar el estado técnico-mecánico de los automotores antes de emprender el viaje en las carreteras. A su vez, también, instan a contar con toda la documentación al día, entre ellos las pólizas de seguro que son indispensables al momento de presentarse algún tipo de contratiempo donde resulten lesionados los ocupantes de los vehículos.