Uno de los objetivos que fue trazado desde el primer día de gobierno del actual alcalde de Cali, Alejando Eder, junto con el gerente General de Empresas Municipales de Cali, Roger Mina, fue la refinanciación de la deuda que tiene Emcali con la Nación por valor de $615.091 millones a raíz del proyecto de la PTAR Cañaveralejo.
Por tal razón, por medio de un comunicado, la Alcaldía Distrital y las Empresas Municipales de la ciudad, informaron a los caleños el importante acuerdo que se realizó con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual consisten en la disminución de las cuotas trimestrales de capital, pasando de $88.000 millones a $17.086 millones a partir del 5 de mayo.
De acuerdo con lo que se menciona en el informe, este acuerdo se basa no solo en la representación a un voto de confianza a la Administración Distrital, también permite que Emcali continúe impulsando su estrategia para la recuperación financiera de una empresa que es de los caleños, fortalecer proyectos futuros de acueducto y alcantarillado e incrementar su eficiencia operativa.
“Este acuerdo con el Gobierno nacional y gracias a la gestión del señor alcalde Alejandro Eder, representa un gran logro para recuperar la empresa pública de los caleños, nos permitirá liberar recursos necesarios para adelantar importantes inversiones en las tres unidades estratégicas de negocio de la empresa. En paralelo, seguimos trabajando en la estructuración de proyectos que se fondearán con los recursos ya pagados a la Nación”, destacó el gerente General, Roger Mina.
En este orden de ideas, la noticia anunciada reafirma, según las palabras del comunicado, que “el objetivo de Emcali es consolidarse como la empresa de servicios públicos más importante del país, alineada a los más altos estándares internacionales que proyectan el alcalde, Alejandro Eder, y el gerente General, Roger Mina” se puede leer.