El alcalde Jorge Iván Ospina y varios miembros de su gabinete firmaron el 'Pacto por la vida' por el que espacios y escenarios culturales de la ciudad, autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, podrán retomar sus labores.
La firma se realizó en la mañana de este miércoles y tenía como objetivo generar un compromiso por parte de directivos y actores culturales caleños para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que permitan la reapertura gradual de salas y estudios de grabación, teatros, auditorios, salas y estudios para ensayos de presentaciones, museos, bibliotecas y otros espacios dedicados a las industrias culturales.
Es preciso mencionar que los artistas podrán hacer uso de estos lugares para planear y ensayar sus obras o para presentarlas a través de la virtualidad, respetando las medidas de bioseguridad. El acceso para el público aún no ha sido autorizado por la situación de la pandemia del coronavirus en la ciudad.
Vea además: Video: San Antonio, la afectación por la pandemia al barrio más turístico de Cali
"Hoy reaperturamos el sector cultural, museos, bibliotecas y salas de teatro porque el lugar de la cultura es vital para este tiempo de confinamiento. Agradezco que este trabajo tenga el aval del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Salud y Protección Pública, de diversas organizaciones y de los organismos de la Alcaldía de Cali que están aquí con nosotros", manifestó José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.
En el acto participaron miembros de la escena cultural caleña, así como funcionarios de las Secretarías de Cultura, Gobierno, Turismo, Salud y Desarrollo Económico Municipal.