Ante la escalada de incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en la ciudad de Cali, el alcalde Alejandro Éder confirmó una recompensa de $50 millones de pesos por información que ayude a identificar a las personas que estarían detrás de estos hechos.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el sector de Venteaderos, en horas de la tarde de este sábado, la autoridad informó que hasta el momento se han visto afectadas 200 hectáreas por los diferentes incendios. Al respecto, sostuvo que durante la jornada de hoy se reportó una nueva conflagración en Siloé.

Decenas de hectáreas de tierra se han visto afectadas por los incendios presentados en las últimas horas en Cali. | Foto: El País

Éder indicó que se encuentran desplegadas 120 personas entre integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía con el objetivo de hacer frente a la situación en la capital vallecaucana. También, resaltó la coordinación con la Fuerza Aérea para colocar en funcionamiento el Bambi Bucket y realizar descargas de agua sobre el fuego.

El Alcalde reconoció que había diferentes caleños interesados en sumarse a las labores de contención de la conflagración, sin embargo, dijo que estas acciones sólo pueden ser coordinadas por los organismos de socorro. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a las personas que inicien los incendios forestales.

Bomberos desplegados para controlar incendios en Cali

Durante la mañana del sábado 7 de septiembre de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Cali informó que sus unidades hacían presencia en el sector de Patio Bonito en Terrón Colorado para controlar la emergencia suscitada desde el mediodía del viernes. Reconocieron que el ingreso al terreno tuvo que realizarse a pie por las dificultades existentes.

Una de las prioridades en sus labores ha sido la extinción del fuego que se dirigía hacia el corregimiento de Pichindé. De igual forma, entregaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía al informar que el fuego originado en cercanía de unas viviendas de este sector de la ladera ya había sido controlado por las autoridades sin ningún tipo de contratiempo.

Cabe resaltar que a las 4:00 p.m., la central de Bomberos reportó un nuevo incendio forestal, esta vez en el corregimiento de La Elvira, vereda de San Miguel Alto, el cual está siendo controlado por los uniformados.

Autoridades se encuentran en terreno para hacer frente a la situación que amenaza a los cerros de la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali