Desde Bogotá, el alcalde Alejandro Eder sostendrá varias reuniones clave para avanzar en sus proyectos para Cali. Este miércoles 10 de enero el mandatario local se reunirá con varios de los altos funcionarios del Gobierno Petro en la capital colombiana y organismos de cooperación internacional.
“Tenemos reunión con el Ministro de Defensa, con el Ministro del Interior, con la Ministra de Educación y también con el Contralor General de la República. Vamos a traer recursos para Cali, apoyo del Gobierno y de la Contraloría”, detalló el Mandatario local.
Así es la agenda del Alcalde
La agenda de Eder iniciará con una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo en el Hotel Casa Medina. El objetivo de este encuentro es buscar ayuda técnica para afrontar la situación financiera de la capital del Valle.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el entonces alcalde electo se reunió con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Ramiro López-Ghio, y su equipo de especialistas sobre cooperación técnica. En su momento, el Alcalde también dialogó con líderes de otros sectores financieros.
Dos horas después de su primera reunión de la jornada, a las 9:00 a.m., Eder tendrá un encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y hacia las 2:00 p.m. se reunirá con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Desde la semana pasada, cuando se posesionó en el cargo más importante de la ciudad, Eder ha reiterado que la seguridad de Cali es su mayor prioridad en este momento. Para buscar estrategias de seguridad, el Alcalde ya se reunió con la Gobernadora del Valle y otros mandatarios locales del departamento, pero también con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, y el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.
La cuarta y última reunión del Alcalde de Cali en Bogotá será con la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación, a las 5:00 p.m. La semana pasada, durante su discurso de posesión, Eder destacó que ampliar el acceso a la educación en la ciudad será uno de sus retos.
El alcalde Alejandro Eder ha señalado que la principal prioridad es el ‘Plan Cali segura’, que se enfocará en acciones para la prevención de violencia en jóvenes y el apoyo a la Fuerza Pública.
“Priorizaremos la lucha contra el hurto. El robo callejero es el delito de mayor impacto en la vida cotidiana. La lucha contra la inseguridad debe tener enfoque regional, por eso trabajaremos de la mano de la Gobernación y de los municipios de la región”, dijo Eder.
Contrarrestar la desnutrición en niños y el hambre, generar 100 mil empleos nuevos y renovar el centro de Cali son otras de las propuestas clave de esta Administración. Mejorar la operación del Sistema de Transporte Público y la infraestructura educativa también están entre los retos.