Luego de darse a conocer por parte de la Policía Metropolitana de Cali, la captura del hombre señalado de atacar a los uniformados con pólvora en el Estadio Pascual Guerrero, mientras se realizaba el encuentro deportivo entre América y Atlético Nacional, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, realizó una nueva advertencia a los hinchas del fútbol.

En su discurso, solicitó a los caleños colaborar con información que permita la captura de las otras 50 personas que participaron en los desmanes.

“El que entre a un estadio y se comporte como delincuente, será tratado como delincuente. Nuestro compromiso era dar con los responsables en el estadio la semana pasada. Yo invito a la ciudadanía a que siga contribuyendo con información acerca de las otras 50 personas que estamos buscando, ya muchos de ustedes nos han ayudado”, señaló Eder.

Cabe mencionar que quienes brinden información, podrán recibir una recompensa de hasta $30 millones de pesos. Para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el crimen 3143587212.

“Este personaje fue capturado en Palmira, en un tema de microtráfico, y deberá enfrentar a la justicia, tanto por este tema, pero también próximamente por el tema del estadio. No vamos a permitir más la violencia con el deporte en nuestra ciudad”, indicó el Alcalde de Cali.

Quien además brindó todo el apoyo a la Policía tras las investigaciones que ya adelantan.

“Vamos a trabajar para eliminar la violencia en el estadio tal como lo anunciamos. Los primeros cinco partidos de la próxima temporada se van a realizar con el estadio completamente cerrado, la tribuna sur estará cerrada todo el primer semestre, y cuando vuelva abrir en el segundo semestre, vamos a convertir la tribuna sur en una tribuna familiar. No más este cuento de barras violentas afectando la paz en Cali”, insistió el Alcalde Alejandro Eder.

Capturado en Palmira

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que la captura del hombre que era buscado presuntamente por lanzar artefactos pirotécnicos contra la Policía en el estadio Pascual Guerrero, se produjo en Palmira y con drogas.

La captura se hizo efectiva en el marco de una operación contra el tráfico local de estupefacientes, en un operativo coordinado entre el Departamento de Policía Valle y la Policía Metropolitana de Cali.

Allí se realizaron dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo (de Palmira), que permitieron la captura en flagrancia de tres personas, así como la incautación de cerca de 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía señaló además que el hombre implicado en los actos vandálicos del estadio, registra anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Capturados en Palmira, Valle. | Foto: Suministrada a SEMANA.