Este jueves 27 de julio, Alejandro Eder oficializó su candidatura a la Alcaldía de Cali y desde ya se posiciona como uno de los aspirantes con más intención de voto en la ciudad junto a su contendor, Roberto Ortiz.
Y es que el político recibió más de cien mil firmas que avalan su aspiración a la Alcaldía de Cali, en medio de un evento realizado en inmediaciones del CAM. Ante más de 200 personas con camisetas, pañoletas y flores amarillas, Eder recibió varias cajas que contenían las firmas de los caleños que próximamente serán entregadas a la Registraduría por su movimiento ‘Revivamos Cali’.
En medio del encuentro con los caleños, el aspirante finalizó su discurso agradeciendo a las personas que depositaron su confianza en él firmando por su nombre y observó: “Hoy estamos aquí para darle amor al CAM, a Emcali y al Concejo, porque a Cali lo que le ha faltado es que la amemos, pero haciendo respetar las reglas para que todo funcione”.
El candidato llegó en compañía de su familia, su grupo de trabajo y algunas personas que apoyan su campaña a la Registraduría, donde ocurrió la inscripción oficial de su campaña política.
“Ya estamos aquí y hoy comienza la fase final de este camino, llevamos cuatro años, pero vamos a lograrlo. Hoy inscribimos la candidatura para unir a los caleños y tenemos 90 días de trabajo serio, de trabajo constante y vamos a llegar a la alcaldía”, expresó.
“Mi compromiso con Cali es unir a la ciudad, para que no permitamos que nos dividan con el odio, mi compromiso es recuperar la seguridad para que estemos tranquilos en las calles, mi compromiso es recuperar los parques que no estén llenos de gente metiendo drogas y no de niños haciendo ejercicio o los adultos mayores ocupándolos”, anunció el candidato a la alcaldía.
Eder es un empresario caleño que ha sido servidor público por casi dos décadas. Además, es experto en seguridad, constructor de paz, ex alto consejero para la Reintegración de la Presidencia de la República.
En las últimas elecciones territoriales, el político obtuvo 140.000 votos y aseguró que durante los últimos cuatro años no ha parado de trabajar “inclusive, durante la pandemia, construyendo redes por toda la ciudad, y el mensaje que escucho por todos lados es que necesitamos un cambio, un gobernante serio”.
En su discurso liego de la inscripción de su candidatura, Eder afirmó que espera que “iniciemos el milagro caleño. Barranquilla ya tuvo su milagro, Medellín tuvo su milagro, en mi Alcaldía vamos a parar a Cali y Cali va a ser una tierra de oportunidades, una tierra segura, vamos para adelante, Cali”.
Además, añadió: “Los necesito hoy más que nunca, todos los días tenemos que pedalear, hemos crecido tanto tan rápido que me queda imposible estar en toda la ciudad al tiempo, pero ustedes tienen que representarme, cada uno de nosotros, cada uno de ustedes tiene que hacer campaña todos los días”, instó a sus compañeros.
El político afirmó en una entrevista para este diario: “Yo recibo una Cali el 1 de enero del 24, y la que entrego el 1 de enero del 28 es otra. No habremos resuelto todos los problemas, pero va a ser otra, y lo más importante es que, haciendo un buen trabajo, estoy seguro de que podremos elegir un siguiente alcalde o alcaldesa y empezar una fila de tres o cuatro alcaldes que le den continuidad y estabilidad a la ciudad”.
Y agregó: “Si nosotros elegimos a alguien que no tiene la experiencia, que no tiene la formación, que tiene las mejores intenciones, pero nunca se ha medido en lo público, apague y vámonos”.