Cali inauguró este viernes, 1 de diciembre, su tradicional alumbrado navideño. Un evento sin igual que está haciendo aplaudido por propios y turistas, quienes este año quedaron impactados por los millones de luces que adornan la ciudad.
En este 2023, el evento vuelve a tomar forma sobre el Bulevar del Río, bajo la temática de algo que le gusta mucho a los caleños: la Salsa; por lo que se denominó como, ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’.
Así entonces, más de 5.000.000 de luces fueron encendidas en ‘La Sucursal del Cielo’ para llenar de alegría y momentos mágicos de todos los visitantes, quienes podrán encontrar figuras volumétricas, estaciones temáticas con experiencias sonoras y dos shows tecnológicos: un mapping inmersivo y un domo futurista, que se encargarán de sumergir al público en un relato popular que destaca la salsa como patrimonio cultural de Cali.
Además, por primera vez, el Alumbrado Navideño tendrá un recorrido tipo circuito en el Bulevar del Río, con entradas y salidas definidas, una zona dispuesta para ventas y espectáculos y, en general, con un mejor uso del espacio público. Hecho que ha sido calificado como positivo, puesto que en versiones anteriores reinaba el desorden y este año, está siendo diferente.
“La entrada principal de este espectáculo será sobre la Avenida 2 Norte, frente al Paseo Bolívar y diagonal a la Plazoleta Jairo Varela”, precisó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público, Uaesp.
Serán ocho décadas de historia salsera que los asistentes podrán conocer recorriendo estaciones temáticas, todo alrededor de una experiencia inmersiva con música, tradiciones y elementos distintivos de cada época.
“Hoy la salsa es el sello que identifica a Cali ante Colombia y el mundo. Somos reconocidos como la Capital Mundial de la Salsa y, en el 2022, la salsa caleña fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Hoy son la musa inspiradora de este sorprendente Alumbrado Navideño”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina