La iglesia La Ermita, considerada uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de la ciudad presenta un deterioro en su estructura que preocupa a toda la comunidad religiosa.
Por eso, en aras de salvaguardar el patrimonio caleño, la Alcaldía de Cali ha anunciado que aportará recursos económicos para poner en marcha las acciones prioritarias que requiere el templo católico.
"La Ermita que tiene 80 años es un patrimonio, un bien de interés cultural para la sociedad. Concurrimos con $1.000 millones como Alcaldía para el proceso restaurador ", indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad quien reconoció que no son suficientes pero que ayudarán a la recuperación parcial de la estructura.
Lea también: Semana Santa en el Valle: programación en iglesias y capillas para vivirla en familia
En ese sentido, la Administración entregará los recursos a la Arquidiócesis de Cali quien será la encargada de invertirlos en el templo bajo un Plan Especial de Manejo y Protección al ser este un Bien de Interés Cultural.
Al respecto, Monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo de Cali celebró este aporte para la Iglesia la Ermita y explicó que las labores se harán teniendo en cuenta los estudios técnicos que se han hecho en la capilla y que permiten conocer las atenciones primarias del templo.
“Ha tenido afectaciones en la parte de mantenimiento y cuidado, sobre todo en el tema de humedad en las paredes y en los techos, pues las temporadas de lluvias afectan gravemente el templo”, dijo el Arzobispo de Cali.
Le puede interesar: Cali, más allá de la Semana Santa: planes y lugares turísticos recomendados para gozarse la ciudad
Agregó que según los técnicos se debe iniciar por la parte externa, impermeabilizando los techos, luego se tendrá que reforzar la torre de la capilla y seguidamente iniciarian el mantenimiento interno.
Desde la Secretaría de Turismo también celebraron esta inversión, ya que, aparte de ser La Ermita un referente histórico y religioso, también se ha convertido en un referente turístico de la ciudad en la que se esperan esta Semana Santa, la visita de cientos de caleños y turistas.