La jornada especial para acuerdos de pago se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2024 y se centrará en la regularización de impuestos prediales, ICA y diversas rentas. Los contribuyentes tendrán la oportunidad de resolver sus deudas acumuladas de años anteriores y normalizar su situación fiscal con el Distrito durante estas jornadas.

“El objetivo de estas jornadas es facilitar a los contribuyentes la regularización de impuestos atrasados y evitar embargos que puedan afectar su patrimonio. Invitamos a todos a aprovechar esta oportunidad para normalizar su situación tributaria. Desde el gobierno del alcalde Alejandro Eder, estamos brindando alternativas para suscribir acuerdos de pago y que todos estén al día con Cali”, aseguró la jefe de oficina de Cobro Persuasivo del Departamento Administrativo de Hacienda, Mónica Ocaña.

El dinero de los impuestos se destina a inversión social y de infraestructura de la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali

“Las comunas 2, 17, 19 y 22 han concentrado el 61,4 % del total del recaudo. Además, la comuna 3 también ha aportado significativamente, con un recaudo superior a 45 millones de pesos”, aseveró la funcionaria.

Si se evade el pago de impuestos puede ir a la cárcel.

La jornada especial de acuerdos de pago de Cootraemcali, ubicada en la Calle 14C N.25-16, ofrecerá los siguientes servicios:

  • Atención personalizada en todo lo relacionado con los impuestos Predial e Industria y Comercio
  • Asesoría sobre facturas de impuestos y deudas pendientes.
  • Asesoría sobre acuerdos de pago para evitar moras y poner en riesgo el patrimonio.
  • Entrega de factura del impuesto predial.

Estas acciones se suman a las hechas por la Gobernación del Valle, quien dio un ultimátum a los moros de impuesto vehicular en el departamento, lo que ha generado el pago de cerca de 26.000 morosos, lo que equivale a un ingreso de $13.300 millones para el Valle.

En Cali hay cerca de 280.000 contribuyentes morosos de impuestos municipales, con una cartera que supera los $3 billones. La Dirección de Hacienda indicó que a través del ‘papayazo’ espera recaudar cerca de $73.000 millones.