Carlos Paz, propietario del establecimiento, aseguró en la mañana de hoy, 27 de diciembre, que, debido a la negatividad de la Alcaldía de Cali para la realización de los conciertos en la Carpa La 66, la programación para este viernes fue cancelada.

Cabe destacar que, pese a la decisión de la Administración local, en la noche de este jueves se llevaron a cabo algunas presentaciones en este lugar; sin embargo, la situación no terminó de la mejor manera, debido a que la Policía hizo presencia allí para hacer cumplir lo dispuesto por la Alcaldía y detener el evento. No obstante, finalmente sí hubo presentaciones musicales.
Debido a la cancelación de las presentaciones de este viernes en la Carpa La 66, las cuales incluían los shows del Binomio de Oro, Alex Manga y El Charrito Negro, el propietario del lugar manifestó que se le devolverá la plata a las personas que ya habían comprado su entrada.
“Son 15 años construyendo una imagen y no la vamos a desfigurar por una eventualidad. Si nosotros no podemos llevar a cabo un evento, se devuelve la plata”, aseguró Carlos Paz, a través de una entrevista concebida a Blu Radio.
De acuerdo con un comunicado conocido en la tarde del 25 de diciembre, tres lugares, entre los que también se encuentran La 14 de Calima y el Centro de Convenciones Cali en el barrio Bochalema, incumplieron con “los requisitos legales y de seguridad exigidos para proteger a los asistentes”.
Desde la Alcaldía de Cali aseguraron que, pese a que se entregaron algunos documentos, faltaron otros requisitos esenciales como:
- Código PULEP, necesario para la trazabilidad del evento.
- Póliza de cumplimiento, que respalda las responsabilidades económicas.
- Concepto de gestión del riesgo, indispensable para garantizar la seguridad de los asistentes.
Debido a que estos documentos no fueron presentados, desde la Alcaldía negaron la realización de los eventos programados en estos tres sitios de Cali.