Este martes 10 de septiembre, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó la asignación de recursos financieros por más de $10.000 millones de pesos para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura física de 21 puestos y centros de salud de la red pública hospitalaria de Cali.
Este anuncio se hizo después de entablar varias mesas de trabajo entre el Ministerio de Salud y Protección Social, el alcalde Alejandro Eder y el secretario de Salud, Germán Escobar. En estos espacios se analizaron las necesidades y retos de la red de salud de la capital del Valle.
En ese sentido, el secretario de Salud, Germán Escobar celebró la noticia y detalló que “se dio viabilidad financiera y técnica a 21 proyectos de nuestros centros y puestos de salud de toda la red pública hospitalaria”.
“Quiere decir que con todos estos proyectos vamos a tener una red que permita un mayor acceso a los servicios de salud”, dijo Escobar.
Adicional a este anuncio se trabajará en programas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama con la misma red.
En ese sentido, el alcalde Eder agradeció al Gobierno Nacional haber escuchado su llamado, pues uno de sus objetivos es recuperar los servicios de salud de los caleños.
“Desde el primer momento expresé que nuestro objetivo era recuperar a Cali y eso incluida recuperar la salud de la ciudad. Agradezco en nombre del pueblo caleño este apoyo que recibimos y se suman a las grandes inversiones que estamos haciendo desde la ciudad”, afirmó Eder.