La Alcaldía de Cali informó que, en las últimas horas, fue instalada una nueva estructura cercana al puente de la Calle 15 Norte con Avenida 2 Norte (Club Colombia) con el objetivo de prevenir nuevos choques contra la infraestructura que recientemente fue intervenida.
Al respecto, la titular de la Unidad de Bienes y Servicios, Noralba García dijo que esta señal de tránsito preventiva conocida como gálibo fue ubicada en este punto para indicarle a los conductores cual es la altura máxima permitida para la circulación debajo del puente.
Según las autoridades, la estructura sirve para comunicarle a los conductores las dimensiones máximas en anchura y altura del puente, de esa forma se evitan inconvenientes antes de pasar bajo el mismo.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares precisó que se haría un acompañamiento especial en este punto con el objetivo de prevenir posibles inconvenientes.
“Estaremos atentos y vigilantes en el sector, para evitar que vehículos que superen la altura máxima permitida lleguen hasta el puente, previniendo posibles daños por impacto”, indicó.
Cabe resaltar que el puente fue objeto de intervención reciente por parte de la Alcaldía, tras realizar un reforzamiento de las vigas que durante años fueron impactadas por los automotores que superaban el límite de altura.
De igual manera, la estructura preventiva corrió por cuenta de la empresa aseguradora de la obra.
Múltiples choques
La instalación de esta estructura preventiva aparece después de una serie de accidentes que han impactado en contra del puente. En reiteradas ocasiones, algunos vehículos, en especial de carga pesada no tenían en cuenta la restricción de altura.
En consecuencia se presentaban diferentes hechos que atentaban contra la estructura vial. El último impacto de gran envergadura se presentó en el año 2022 cuando un vehículo de carga extradimensionada chocó contra el puente.