Vías inundadas, árboles y techos caídos y barrios sin energía, son algunas de las afectaciones que ha dejado en Cali el fuerte aguacero que se ha registrado en la ciudad en la tarde de este lunes.
De acuerdo con los reportes de los ciudadanos que compartieron a través de redes sociales, diversas zonas de la capital del Valle se inundaron, lo que creó congestión por las lluvias que iniciaron hacia las 4:00 p.m.
Lea además: Lo que se sabe del accidente en vía Palmaseca - Rozo en el que tres personas fallecieron
Aunque los videos de las lluvias son de varios sectores de la ciudad, los barrios del norte de Cali es de donde los internautas reportaron más afectaciones por el aguacero, entre ellas la caída de árboles.
De hecho, los habitantes del norte de la ciudad manifestaron que en algunos barrios cayó granizo y reportaron afectaciones en viviendas por el desprendimiento de techos. En la vía Cali - Yumbo también se reportaron varias emergencias.
"El Cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido el corte de 10 árboles frondosos. Tenemos techos que han sido desprendidos en la zona, con caída sobre vehículos. No se reportan hasta ahora lesionados", informó el cabo Marco Antonio Gómez, Coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamoranel, el vendaval alcanzó ráfagas de viento de 40 nudos, tumbando 11 árboles y una valla publicitaria.
Por otro lado, varios barrios se quedaron sin energía luego del fuerte aguacero. Emcali reportó que se generaron afectaciones en la red de distribución de energía en barrios como San Luis 1 y 2, Petecuy 1 y 2, Jorge Eliecer Gaitán, Paso del Comercio, Floralia, Álamos, Chiminangos, Guayacanes, entre otros.
Lluvias en municipios del Valle
Las fuertes lluvias de este lunes también se han registrado en varios municipios del Valle del Cauca, entre ellos El Cerrito y Buga, donde los fuertes aguaceros han dejado varias afectaciones.
En el caso de El Cerrito, los habitantes han compartido imágenes y videos en los que se logra ver que los techos de algunas viviendas se fueron al suelo debido a las lluvias y los fuertes vientos.