En la noche de este lunes, 6 de marzo, se presentó un fuerte aguacero en varios sectores de Cali, que dejó cuatro árboles, dos techos caídos, vías inundadas y congestión vehicular en algunas vías de la ciudad. Las autoridades estuvieron alerta ante las emergencias.
De acuerdo con los reportes de los caleños en redes sociales, el aguacero estuvo acompañado de descargas eléctricas y fuertes vendavales en algunos sectores de la 'Sucursal del Cielo'.
El cuerpo de Bomberos de Cali reportó una primer emergencia en el barrio Mariano Ramos, en la Carrera 46 con Calle 37-71, donde un techo metálico de una vivienda se desprendió de su base y cayó sobre unas líneas de energía. Emcali quedó a cargo de la situación. En el barrio el Guabal, en Calle 15B # 42 Bis- 29, un techo de vivienda también se desprendió de su base y cayó sobre líneas eléctricas.
Por otro lado, los bomberos reportaron la caída de un árbol en la Calle 13 con Carrera 41A, por cuenta de los fuertes vientos. Pasados los minutos se reportó la caída de tres árboles más en la ciudad.
Lea aquí: ¿Cuándo se iniciará la instalación de los semáforos inteligentes en Cali? Esto dice el Secretario de Movilidad
Al respecto, el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operación y Telemática de los Bomberos, detalló que "a esta hora se presenta una fuerte tormenta eléctrica al sur y oriente de Cali. El cuerpo de Bomberos de Cali atendió la caída de 4 árboles y un techo caído. Estamos recomendando no protegerse debajo de los árboles".
De igual forma, Bomberos reportó que algunos barrios del sur de Cali se quedaron sin energía.
Las autoridades de movilidad de Cali pidieron a los conductores transitar con precaución en las calles de la ciudad.
Por otro lado, se presentó una fuerte congestión en la Autopista con Carrera 56 debido al torrencial aguacero.
Las lluvias se presentaron en barrios como Ciudad Córdoba, Refugio, Meléndez, Mojica, Colón, entre otros sectores de la ciudad, según reportaron los caleños.