Uno de los murales intervenidos en el marco del proyecto de Graficalia en el que participaron cerca de 47 artistas, se intervinieron 16 espacios en diferentes lugares de la ciudad, el cual, uno fue entregado por la Alcaldía de Cali.
Se trata del mural que está sobre la calle 25, específicamente donde se ubican las antiguas bodegas de los Ferrocarriles, sector al que fue el mandatario de los caleños Alejandro Eder, a inspeccionarlo y ponerlo al servicio de la comunidad.
“Era pertinente la intervención de este muro porque estaba abandonado. Hoy es un muro que habla sobre lo que nos une: Cuidar el medio ambiente”, dijo Eder.
En ese espacio se plasmó algunas especies de fauna y flora que habitan en la ciudad y en el Océano Pacífico, pintados por diferentes artistas urbanos que participaron en la convocatoria que hizo la Administración Municipal para embellecer diferentes entornos en la capital vallecaucana.
“Esta Alcaldía está a favor del arte urbano, que los mensajes nos conduzca a la reconciliación y que sean temas que nos unen”, explicó el burgomaestre.
Sobre el embellecimiento de ese sector, el Alcalde reconoció que era importante hacerlo porque es una zona por donde transitan muchos caleños, vallecaucanos y turistas.
“Durante muchos años estaba medio abandonado con unos mensajes que venían desde hace tres años y que muchos ciudadanos querían ver un cambio”.
En esa misma entrega, estuvo la Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Edna Katalina Morales Castro, quien reconoció la importancia de la intervención que desde ya, pueden apreciar y disfrutar las personas.
“Estos murales recupera espacios en los barrios, se embellece la ciudad y se ve la apropiación del territorio que nos lleva la cultura ciudadana”, contó.
También, se refirió a esa labor que vienen haciendo en diferentes puntos de la ciudad los artistas urbanos, que piden a gritos espacios para plasmar sus ideas al aire libre.
“Pensamos en que los artistas urbanos de Cali están buscando espacios para mostrar su arte y que mejor que en murales por la ciudad”.
De esta manera, la capital vallecaucana se sigue embelleciendo en el marco de la COP16 y apostándole a la gran biodiversidad que habita en esta región del país.