Una mujer habria sido asesinada en Cali por su propio cuñado, esposo de su hermana, en la madrugada de este 1 de mayo.

Los hechos se habrían presentado en la madrugada de este 1 de mayo cuando la comunidad dio aviso a las autoridades del crimen de la mujer que era llevada en una bolsa por este hombre. Foto Especial para El País | Foto: El País

Según se conoció, la comunidad de Marroquín, al suroriente de la capital vallecaucana, detuvo a un hombre en momentos en que intentaba arrojar el cuerpo sin vida de una mujer al parecer a un caño del sector. Las personas al notar el extraño comportamiento del sujeto lo interceptaron para descubrir el terrible caso que ya fue puesto manos de las autoridades.

Al parecer el hombre era un soldado retirado y tendría algunos problemas médicos, esto está siendo confirmado por las autoridades. Foto Especial para El País | Foto: El País

Los hechos

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, hacia las 2:40 de la mañana, por llamado de la comunidad de Marroquín, que alerta a la patrulla de vigilancia que se encontraba cerca al lugar de los hechos, sobre una persona que al parecer estaba dejando una bolsa en un lugar boscoso.

Y agregó: “Ayer (lunes) la hermana pone el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación y desafortunadamente se encuentra el cuerpo sin vida de esta persona. El hombre que está siendo señalado es el cuñado de la víctima, quien en este momento está siendo dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente”.

Señaló además que, cuando la comunidad ve el cuerpo sin vida de la mujer agrede a este individuo, por lo que la Policía debió brindarle seguridad y llevarlo a un centro asistencial.

Sin embargo, según el coronel Oviedo, sus heridas no revisten ninguna gravedad, razón por la cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En cuanto a si la mujer habría sido torturada por este hombre, el Comandante de la Mecal, aseguró que esta información es materia de investigación y que será Medicina Legal la encargada de establecer cuál fue la causa de la muerte y qué lesiones eventualmente podía tener la víctima.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo Lamprea, dijo que se investigan los móviles del crimen y si el hombre tiene problemas psiquiátricos. Foto Especial para El País. | Foto: El País

Respecto a los móviles del crimen, el coronel Oviedo dijo que el presunto asesino no tenía antecedentes. “Se sabe que es un soldado retirado al parecer tiene problemas médicos, estamos en este proceso, avanzando, para poder entender cuál fue el móvil y por qué agredió y asesinó a su cuñada”.

“Estamos avanzando en la investigación para poder determinar cuál fue el móvil, el motivo del asesinato de esta mujer”, indicó el oficial.

Los crímenes contra mujeres y niñas en la ciudad sigue generando gran preocupación, pues solo esta semana también se conoció el homicidio de una menor de 6 años.