Los separadores viales continuarán siendo instalados en las vías de la ciudad, a pesar de los daños que la comunidad del oriente les generó a varios de estos elementos en el parque de la 72W durante los últimos días.
De hecho, este fin de semana se completó la instalación de estos dispositivos de segregación de flujo, como son llamados de forma técnica, en la Calle 44, al norte de Cali.
La Secretaría de Movilidad informó que estos trabajos se están realizando durante la noche para evitar congestión y no tener problemas con quienes están en desacuerdo con su instalación.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los trabajos de instalación deberían terminar el 30 de marzo, pero aclaró que el plazo podría extenderse en caso de que haya lluvias.
“Estos elementos no son peligrosos; se toma la determinación de instalarlos para incidir en el comportamiento de quienes se movilizan por la ciudad, garantizando el tránsito seguro de peatones y desincentivando la ejecución de maniobras peligrosas, como los giros prohibidos”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad.
Asimismo, el organismo de la Administración le recomendó a la ciudadanía atender la señalización preventiva instalada y transitar con precaución, no solo para evitar siniestros, sino para salvaguardar a los trabajadores que pueda haber en la vía.
Lea también: ¡Consumiendo licor y drogas! Más de 300 menores fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Cali
Los segregadores de flujo están siendo ubicados en los siguientes puntos de la ciudad: la Calle 44 entre la Avenida 4 Norte y la autopista Suroriental, la Calle 34 entre las carreras 1 y 10, la Calle 13 entre la Carrera 15 y la Carrera 56, la Avenida Circunvalar entre la avenida Belalcázar y la Calle 8 oeste, la Carrera 105 con Calle 15B y la Calle 16 entre carreras 39 y 50.