La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de ocho hombres y una mujer, involucrados en varios atracos en diferentes zonas de la ciudad, los cuales habían quedado grabados y se habían viralizado en redes sociales, por lo que fueron pieza clave para dar con las detenciones.
Según las autoridades, la banda criminal denominada ´Los Crypton FI’ o ‘jóvenes millonarios’ fueron capturados, cinco mediante orden judicial y cuatro en flagrancia, cuando encendieron un celular que se habían robado y el dispositivo dio la ubicación de los delincuentes.
La modalidad que usaban estos delincuentes era llegar en motocicletas e intimidar a sus víctimas con armas de fuego y de fogueo, llevándose dinero en efectivo, joyas, celulares y demás objetos de valor.
“Alias ‘Sebastian´ líder de esta banda era quien perfilaba a las víctimas en el centro de la ciudad de Cali aprovechando la afluencia de personas en esta zona y en centros comerciales, así mismo daba aviso a los demás delincuentes a través de llamadas telefónicas grupales para proceder a cometer los hechos delictivos”, expuso la Policía.
Esta banda es acusada de cometer nueve atracos que se volvieron virales en redes sociales, durante el año 2024, que ascienden a 170 millones de pesos de ganancias ilícitas.
“Dentro de la investigación se logró determinar que la mujer alias ‘Mayerline´, era la encargada de colocar las motocicletas a su nombre y además facilitaba su vivienda para ocultar elementos provenientes de los múltiples casos de hurto”, dijeron las autoridades sobre el papel de la única mujer capturada por estos robos.
Así los capturaron
Según las autoridades, en los barrios Valle del Lili, Caney, Ingenio, Unión de Vivienda Popular, Ulpiano Lloreda, Nueva Floresta, Simón Bolívar, Atanasio Girardot y Salomia se llevaron a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento en las que se confiscaron dos armas de fuego, cuatro armas de fuego traumáticas, siete cadenas, cinco pulseras, cinco anillos en oro, más de 67 millones en efectivo, dos portátiles, 118 cartuchos de escopeta.
Asimismo, se logró determinar que estos delincuentes serían los mismos que habrían hurtado a unos ciudadanos en el barrio Junín de la comuna 9, donde se apoderaron de joyas en oro y debido a que hurtaron celulares uno de estos móviles arrojó la ubicación, lugar donde posteriormente fueron capturados.