La Policía Metropolitana de Cali capturó a dos hombres luego de que fuera activado un plan ‘Candado’, al detectar el hurto de cable de línea primaria de telefonía en el sector del barrio el Ingenio, sur de la capital vallecaucana.
Los hombres fueron vistos en la Carrera 83, frente al Parque El Ingenio, y gracias a información de la ciudadanía que observó movimientos sospechosos, se alertó a las autoridades.
La acción coordinada entre unidades de la estación de Policía Aguablanca y las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), permitió la interceptación de estas personas a la altura del barrio Villa del Sur, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo similar a aquellos utilizados por la empresa prestadora de servicios públicos.
En su interior fueron descubiertas prendas relacionadas con la actividad de EMCALI como overoles, botas, logotipos y herramientas, para no generar sospechas, así como el cable hurtado que en el mercado negro tendría un costo aproximado a los 35 millones de pesos.
Al menos 2.500 usuarios de este servicio resultaron afectados por las actividades criminales de los implicados quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto calificado.