Una familia del barrio Desepaz, ubicado en la Comuna 21 del oriente de Cali, escondía una fábrica de licor adulterado en su vivienda. Según informó la Policía Metropolitana de la ciudad, esta red familiar fue desmantelada luego de dos meses de investigación.
Tres personas del mismo núcleo familiar se dedicaban a la fabricación ilegal de licor adulterado. De acuerdo con el informe de las autoridades, adecuaron una vivienda para suplantar botellas de licor de una reconocida marca de Cali.
Los tres integrantes de la familia deberán responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y usurpación de marcas y patentes.
Así operaba esta familia
A través de redes sociales ofrecían el licor y realizaban entregas a domicilio. Sobre el ‘modus operandi’ también se conoció que exigían a los compradores el pago del 50 % del pedido por adelantado y el valor restante lo cobraban contra entrega.
Los datos de la investigación de la Policía en articulación con la Sijín indican que estas personas producían en promedio 200 cajas mensuales de licor y este negocio ilegal les generaba ganancias por 36 millones de pesos aproximadamente.
La empresa criminal era conformada por familiares, al parecer, con el objetivo de evitar la fuga de información. Asimismo, se conoció que estas personas pedían protección a bandas delincuenciales de la zona para no ser descubiertos por las autoridades.
El teniente coronel Luis Alfonso Palacios Jurado, jefe Seccional Investigación Criminal destacó que en el operativo de registro y allanamiento se incautó un arma de fuego, 252 botellas de licor por 750 ml, 50 filtros y 30 tapas. También encontraron una manguera, una caneca con capacidad para almacenar 200 litros del líquido y dos recipientes.
Se presume que todos estos elementos eran usados en la producción de licor adulterado. Según la Policía, la incautación está avaluada en 8.760.000 pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías que los dejó en libertad. No obstante, informó la Policía, estas personas seguirán vinculadas al proceso.