Desde el pasado 8 de mayo, IKEA, la compañía sueca de muebles y decoración, abrió sus puertas para los caleños, siendo esta la segunda sede oficial en el país. La tienda, que está ubicada en el Centro Comercial Mall Plaza, donde antiguamente estaban los parqueaderos de la Plaza de Toros cerca al Coliseo El Pueblo.
En esta tienda, los caleños se encontrarán con una tienda de cerca de 15,500 metros cuadrados y una superficie de ventas de aproximadamente 7,000 metros cuadrados. En ella, se podrá realizar el mismo recorrido que tienen todas las sucursales de la compañía en más de 60 países.
“La apertura de esta nueva tienda en Cali fortalece nuestra estrategia de expansión y crecimiento de la marca en la región, una propuesta de valor que está siendo muy valorada por nuestros clientes tanto en Colombia como en Chile”, señaló Alejandro Arze, gerente Corporativo de Mejoramiento del Hogar de Falabella.
Para Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, la llegada de IKEA a la ciudad marca un hito significativo d al ser su segunda tienda en Colombia y la cuarta en Sudamérica. “Estamos entusiasmados con esta apertura, que ofrece una amplia gama de productos para las familias caleñas, con más de cinco mil opciones”, señaló.