En medio de un gran operativo desplegado por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en el barrio Sindical en el oriente de la ciudad, se logró la incautación de 1336 botellas de trago adulterado.
Según las autoridades, este licor de mala procedencia iba a ser distribuido en toda la ciudad en el marco de las festividades de fin de año y la Feria de Cali. Generando así, un impacto negativo en la salud de las personas que lo consumieran.
El operativo
Tras rastrear varios casos de intoxicación con este tipo de licor, y hacerle seguimiento a esta economía ilegal, los uniformados de la policía tuvieron precisión que en una vivienda que se hacía pasar como bodega, se encontraba gran cantidad de licor adulterado.
Además, fueron halladas cajas contramarcadas y etiquetadas con estampillas de reconocidas marcas de licores nacionales y extranjeros. Según dicen las autoridades, esta mercancía estaba lista para su comercialización, representando ingresos económicos superiores a los 70 millones de pesos.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades manifestaron que seguirán trabajando contra la ilegalidad y el tráfico de licor de mala calidad.
“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de las unidades de Rentas Departamentales de Licor de la Gobernación del Valle, esta unidad policial continuará adelantando en Cali y los municipios del área metropolitana, operativos para proteger la salud de la ciudadanía que se ve riesgo por la venta inescrupulosa de licor adulterado”, dice el documento.
Teniendo esto en cuenta, las autoridades recomiendan comprar licor en lugares autorizados, no confiar en precios bajos, verificar que el contenido no tenga impurezas. Además, de siempre comprobar el código de las estampillas.