Durante el fin de semana de Amor y Amistad las autoridades desarrollaron diversos planes de seguridad para la prevención de la ciudadanía, ya que el ambiente de celebración muchas veces se puede tornar en desórdenes debido al consumo de alcohol y otras razones.
En medio de los operativos se lograron diversos resultados, entre ellos, se inmovilizaron 192 vehículos en toda la ciudad y 937 fueron notificados de una conducta contraria a la norma.
De la misma manera, de las 154 pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores de la ciudad, 7 resultaron positivas
Las autoridades de tránsito aseguraron que se realizaron 741 a motocicletas y 196 a otro tipo de vehículos en las calles de la ciudad para verificar que estuvieran dentro de la nota, no invadieran espacios no permitidos ni condujeran bajo los efectos del alcohol.
¿Dónde se realizaron las intervenciones?
Control de estacionamiento
- Calle 6 entre carreras 13 y 15
- Calle 8 carreras 32 a 32
- Carrera 15 con calle 14
- Parque El Ingenio
- Kilómetro 18: Vía al Mar
- Calle 16 con carrera 102: Zona gastronómica
- Mirador Belalcázar
- Calle 25 con carrera 29
Control carriles exclusivos:
- Avenida 3N con calle 18
Plan cazador
- Zona sur
Operativos de control general
Control motocicletas
- Kilómetro 14: Vía al Mar, estación Saladito
- Calle 5 con carrera 13 y 14
- Sector Bellas Artes
Control alcoholemia
- Avenida 6n calle 15N
- Avenida 3N calle 24N
- Calle 5 con carrera 13
- Calle 25 con carrera 83
Caravana por la seguridad
- Zona norte
- Zona sur
- Calle 5 con carrera 13
- Calle 25 con carrera 83
Control transporte informal
- Zona norte
- Zona sur oriente
Los operativos de seguridad contaron con la presencia de otras autoridades más de 1.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública y miembros de la Secretaría de Seguridad que estuvieron presentes en espacios y zonas de alta afluencia como centros comerciales, restaurantes y discotecas.
En los espacios públicos y zonas de alta afluencia de la capital del Valle del Cauca también se contó con un componente del Ejército y de diferentes secretarías de la Administración Distrital.
Una de las actividades de prevención se centró en un mensaje para evitar y atender violencias contra las mujeres a partir de la socialización de las diferentes rutas de atención, donde los ciudadanos pudieron acudir en caso de tener dudas sobre el tema o estar sufriendo este tipo de agresión.