A las 8:30 a.m. se llevó a cabo la implosión de la antigua planta de Bavaria, ubicada al nororiente de Cali. Con 1.200 cargas de indugel, la ciudad le dijo adiós a la historia de este viejo edificio que por muchos años acompañó a los caleños.
Las labores operativas para acabar con estas edificaciones iniciaron desde las 5:00 a.m. y durarán aproximadamente 9 horas. Por ello, la Carrera 8 entre Calles 26 y 33, fue cerrada con el propósito de evitar percances que comprometan la vida de los ciudadanos, mientras realizan los trabajos de remoción.
En el video se puede observar, como cayeron tres edificios y cinco silos en los que se colocaron los explosivos en columnas, vigas y placas, dejando así, despejados 190.000 metros cuadrados, donde se realizará un proyecto residencial, incluido en el "Plan de Renovación Urbana Guayacán de Cali" el cual busca mejorar la cara a las zonas estratégicas de la capital vallecaucana.
Así entonces, hasta las 2: 00 p.m., estará cerrado todo el polígono entre la calle 26, carrera 6A, calle 34, carrera 7, calle 33, carrera 8, calle 33A, carrera 8A, calle 33 y carrera 9, con el fin de bloquear el paso por la Carrera 8 entre Calles 26 y 33A, y así permitir el flujo vial por la calle 26, carrera 6A, calle 33A y carrera 9.
La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores evitar transitar por la zona de la demolición, sin embargo, en caso de que algunos deban hacerlo, dio unas indicaciones particulares tanto para vehículos livianos como pesados.
Los vehículos livianos deberán tomar el desvío occidente – oriente por la carrera 10, mientras que los vehículos pesados deberán hacer uso de las carreras 5 y 10 en sentido occidente – oriente y de la carrera 15 oriente–occidente.