Decenas de personas denunciaron que fueron presuntamente estafados por supuestas compra ventas en Cali, pues les prometieron ayudarles con la venta de sus vehículos, sin embargo, ahora, nadie les responde por sus carros.
Según confirmó Telepacífico, las víctimas dejaron sus vehículos en “consignación” en dos compra ventas de la capital del Valle, pero los propietarios de estos negocios se fueron sin darles alguna explicación y no les entregaron sus automotores o el respectivo dinero de la venta prometida.
Ante la Fiscalía hay 55 denuncias penales por presunta estafa y 66 procesos civiles de personas que han sido afectadas por estos supuestos comerciantes de vehículos. Las víctimas buscan recuperar sus patrimonios y recursos.
“En lo personal, lo tengo denunciado por Fiscalía y civilmente. A raíz de unas investigaciones que hice me di cuenta que hay varias víctimas afectadas, alrededor de 55 personas se encuentran en mi misma situación”, detalló una víctima que permaneció en el anonimato en Telepacífico Noticias.
Asimismo, anotó que estarían ofreciendo el mayor precio del mercado para ‘enganchar’ a las personas que están interesadas en vender su vehículo.
Le puede interesar: Esté atento: Así es como delincuentes en Cali pueden clonar su voz y estafar a sus familiares.
Esta sería la modalidad de la estafa masiva con venta de carros en Cali
Según las víctimas, la modalidad de los estafadores consiste en abrir locales donde se comercializan vehículos y después de un tiempo se declaran en insolvencia económica, para luego cerrar el establecimiento por completo y trasladarse a otro sector de la ciudad para iniciar nuevamente con otra razón social.
“Tenemos conocimiento de que abre su empresa y con el tiempo se declara en insolvencia. La ley lo ampara y después abre otra razón social para seguir estafando”, resaltó Fernando Suárez, una víctima de esta modalidad.
En el medio antes mencionado, otra víctima identificada como Cesar Escobar entregó detalles del supuesto negocio que habría realizado. “Nosotros entregamos cuatro vehículos por una suma aproximada de 280 millones de pesos. Unos días después, nos dimos cuenta de que se habían ido de este punto que tienen. No hay nadie”, enfatizó.
Le puede interesar: Así es la nueva estafa con aplicaciones por internet en Cali; no caiga en la trampa.
Las víctimas piden que se les entregue sus vehículos o les informen quiénes son las personas que los tienen en su poder, pues “contamos con una orden de aprehensión, podemos llegar y levantar los vehículos”.
Las víctimas también denunciaron presuntas intimidaciones, por ello, le piden a las autoridades celeridad en la investigación.