En la madrugada de este domingo 7 de enero se presentó un fuerte incendio en la estación del MÍO Petecuy, ubicada en el centro de Cali. Según las primeras versiones, el fuego se inició producto de una falla en uno de los compartimentos de pago de pasajes. Los bomberos duraron cerca de una hora controlando la emergencia que no dejó personas fallecidas o con heridas graves.

Cali: en la madrugada de este domingo se presentó un grave incendio en la estación del MÍO Petecuy | Foto: EL PAÍS

Debido a la incertidumbre sobre la operación del trasporte público en este importante punto del centro de la ciudad, el presidente de Metrocali, Álvaro José Renjifo informó a los usuarios y a la comunidad caleña que “estamos trabajando en colaboración con la UTRYT y aunque tuvimos la estación cerrada y sin servicio en las primeras horas de este domingo, pusimos en marcha, de manera inmediata, un plan de contingencia que nos permitió reactivar el servicio en la estación Petecuy desde los vagones 2 y 3, a eso de las 10 de la mañana”.

Los bomberos atendieron la emergencia por más de una hora. | Foto: EL PAÍS

Rengifo explicó que durante las primeras horas del día tanto personal de Metro Cali como de la Utryt ha estado al frente de la situación. “Aunque contamos con una concesión, como ente gestor nos apersonamos del hecho, por eso, nuestra jefe de mantenimiento se desplazó al sitio a verificar que cada fase del plan de contingencia establecido funcione bien. Por ejemplo, que el proveedor de los equipos eléctricos realice la evaluación de los daños y establezca los costos para realizar el cobro a la aseguradora. De igual forma se hará con las afectaciones físicas de la estación”, concluyó Renjifo.

Modificación temporal de parada de rutas que pasan por la estación Petecuy

Se podrá seguir usando la estación con algunas modificaciones. | Foto: EL PAÍS

“Las rutas T31, C302, T53 serán atendidas temporalmente en el vagón B2. La Ruta T50 se atenderá en el vagón B3. En ambos casos, el ascenso y descenso de usuarios se realizará en estos dos vagones que están en servicio”, dijo Salinas.

Agradecemos a los usuarios del MÍO su comprensión, mientras Metro Cali y la UTRYT trabajamos para recuperar y poner en servicio, cuanto antes, el vagón afectado. Es importante recordar que nuestros canales de atención están habilitados para proporcionar información actualizada y asistencia a los usuarios que la requieran”, dijo el director de operaciones de Metro Cali.