A través de un video, el secretario de Movilidad en Cali, Javier Arias, se pronunció sobre los nuevos precios en las tarifas del transporte público de taxis y servicio de lujo que empezaron a regir desde el 11 de octubre en la ciudad.

“El decreto 717 entra en vigencia a partir del 11 de octubre del presente año, decreto firmado por el Alcalde Jorge Iván Ospina, el distrito de Santiago de Cali, en el cual se ajustan las tarifas como del servicio básico de taxis, como el servicio de lujo, la tarifa básica del banderazo pasó de 5.400 a 6.000 pesos, las unidades se siguen manteniendo, las 80 unidades, pasamos por unidad de 119 a 128 pesos”, afirmó Arias.

Hay una nueva tarifa en el banderazo en el servicio de taxi. Pasó de $5.400 a 6 mil pesos. | Foto: Montaje El País - Semana/ Raúl Palacios

También, el secretario fue muy enfático en recordar que lo que se ajusta aquí es el precio de las unidades más no se puede alterar el taxímetro. “Siempre vamos a encontrar a las unidades marcando, igualmente para el servicio de lujo pasamos de la carrera mínima de 7.000 a 8.000 mil pesos, se mantienen también las mismas unidades y el valor de la unidad pasó de 148 a 170 pesos”.

Para finalizar, puntualizó que “ya se puede hacer el cobro de esta tarifa, tanto en el servicio básico como en el servicio de lujo, actualizando también el registro que deben informarle a los usuarios de estos servicios. El recargo nocturno y feriado pasó de 1.400 a 1.550 y se rige a partir de las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, es el cobro de ese recargo nocturno para ese servicio básico, para el servicio de lujo pasó de 1.800 a 2.050 el recargo nocturno a partir de las 21 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente”.

El decreto empezó a regirse desde el 11 de octubre en la ciudad. | Foto: El País

Cali tendrá nuevo alcalde encargado; conozca cuál será el funcionario que reemplazará a Jorge Iván Ospina

La Alcaldía de Cali tuvo un Consejo de Seguridad durante la mañana del 12 de octubre, en donde se establecieron importantes medidas para la jornada electoral y, a la vez, se anunció que uno de los secretarios quedará como alcalde encargado de la ciudad.

Entre las decisiones más importantes de dicho consejo, se tuvo que el sitio del escrutinio de los votos de las elecciones del próximo 29 de octubre se cambió por razones de logística y de capacidad.

“El nuevo punto de escrutinio, que hemos establecido de la mano de la Registraduría Especial, es un gran salón que hay en la antigua 14 Valle de Lili, al sur de la ciudad. Es un espacio que ya está dotado de un plan de contingencia en materia de movilidad, de seguridad, de redundancia en materia de servicios públicos y tiene todas las condiciones para que las comisiones escrutadoras puedan realizar su trabajo, de manera transparente y en garantía de derecho para todos los candidatos y todos los partidos”, comentó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

De igual forma la Alcaldía de Cali reveló otra información de mucho interés para los caleños, debido a que informaron que a partir del 12 de octubre de 2023 se tendrá un alcalde encargado.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se ausentará por un tiempo de su cargo. | Foto: Revista Semana

“Jorge Iván Ospina indicó que entre este jueves (12.10.2023) y el lunes (16.10.2023), queda como Alcalde encargado el actual secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet”, informó la Alcaldía.

Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de Jimmy Dranguet por presuntas irregularidades en documentos académicos

A inicios del mes de octubre, la Procuraduría General de la Nación informó que dio inicio a una investigación en contra del actual secretario de Seguridad de Cali y alcalde encargado hasta el 16 de octubre, Jimmy Dranguet, debido a “presuntas irregularidades de los documentos que presentó para su posesión como subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali”.

Según el ente de control, el funcionario tendría inconsistencias en las fechas de los tiempos de estudios consignados en sus documentos académicos, los cuales presentó para ser un funcionario de la Alcaldía de Cali.