Un presunto detrimento por más de $3000 millones es una de las investigaciones más relevantes que adelanta la Contraloría General de la República contra Emcali, producto de un convenio interadministrativo firmado entre esta entidad y la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, en octubre del 2020.

¿La razón? Haber tercerizado el convenio de más de $ 18.000 millones con cinco empresas para cumplir con el objeto del contrato, a pesar de que este lo impedía expresamente.

Así lo detalló la Contraloría en el anuncio del proceso de responsabilidad fiscal. Se subcontrató “sin previo aval de Emcali, pese a que el contrato señalaba en una de sus cláusulas que esto no estaba permitido. En este caso, la cuantía aproximada del presunto daño patrimonial es por $2.418.754.017”, señaló el ente de control.

Lea además: Estos son los nexos familiares y 'jugosos contratos' que enredan a Jorge Iván Ospina

Sin embargo, algunas fuentes en Emcali aseguraron que esto no fue así, que todo fue orquestado por el entonces gerente general de la entidad, Juan Diego Flórez, y por el presidente de la Junta Directiva, el alcalde Jorge Iván Ospina.

Toda la información sobre el convenio que enreda al Alcalde, a Emcali y la ERT en este contenido.