La noche de este jueves fue el escenario de la Ciclovida nocturna en Cali, una jornada que reafirmó el espíritu de la recreación, el deporte y cultura ciudadana de la capital vallecaucana. Bajo el lema ‘La CicloVIDA nos quita el sueño’, miles de caleños y visitantes realizaron un recorrido lleno de energía y alegría.
La actividad inició a las 7:00 p.m. y se extendió hasta las 9:30 p.m., donde los participantes pudieron hacer parte de Módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim), áreas infantiles y espacios de cultura ciudadana, mientras se compartían los valores del civismo y el respeto a la diferencia.
El alcalde Alejandro Eder, quien hizo presencia en esta actividad afirmó: “Esto que estamos viviendo en la CicloVIDA nocturna es Cali: un espacio que une a nuestras familias, fomenta hábitos saludables y celebra nuestra cultura ciudadana. Mi deseo es que el próximo año podamos realizar al menos dos jornadas nocturnas cada seis meses, porque nuestra ciudad lo merece y lo disfruta.”
De la misma manera, Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, manifestó su alegría por la acogida del evento e invitó a los caleños a una nueva jornada: “La ‘CicloVIDA de las Luces’ será una gran fiesta bajo las estrellas, un cierre perfecto para un mes lleno de actividad física, recreación y deporte. Los esperamos el 28 de noviembre para seguir disfrutando de este espacio que es de todos”.
Así se llevó a cabo la jornada
El recorrido se realizó desde el norte en la carrera 15 con calle 59 hasta el sur en la carrera 98 con calle 16, donde miles de caleños realizaron ejercicio físico y participaron de la integración comunitaria. Las estaciones Panamericana, Ingenio y El Prado fueron puntos de encuentro para vivir la música, el deporte y la diversión en un ambiente apto para toda la familia.
Cabe resaltar que el próximo jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la CicloVIDA de las Luces, por lo que la ciudad ya se está preparando para la segunda jornada nocturna del mes, la cual será muy especial porque las calles se van a iluminar y los caleños podrán tener una jornada cultural y deportiva agradable.
Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital se reiteró la invitación para que los ciudadanos participen de la nueva actividad y que puedan hacer ejercicio, bailar y compartir en comunidad de manera segura y familiar igual que en la primera jornada que tuvo un balance positivo según las autoridades.