Como una acción articulada a la campaña ‘Volvamos A Mi Cali Bella’, este sábado 20 de enero, el concejal de Cali Edison Giraldo convocó a una nueva jornada de embellecimiento en el centro de la ciudad.
El pasado 13 de enero, el cabildante, gremios líderes del centro, como Grecocentro, empresarios, emprendedores del sector, trabajadores de la empresa de aseo Ciudad Limpia y Cali Nos Inspira, adelantaron la primera jornada de limpieza en esta zona. Sin embargo, solo una semana después encontraron el espacio nuevamente deteriorado.
“Es muy triste regresar hoy a este espacio y encontrarlo totalmente sucio, con basuras y excrementos humanos”, manifestó el concejal de Cali Edison Giraldo. A su vez, pidió a los ciudadanos asumir como una “tarea de todos” mantener la ciudad limpia: “Quiero invitar a todos a que fomenten la cultura ciudadana con los otros, si ven a alguien arrojando la basura al piso, llámenle la atención, a esta ciudad la vamos a recuperar con el apoyo de todos”.
Esta segunda jornada de embellecimiento inició a las 8:00 de la mañana. Además de la limpieza, los ciudadanos se encargaron de pintar el parque para disfrute de todos los caleños. “Terminamos la jornada muy bien, hubo gente con muy buena energía y disposición. Le dimos color a este espacio y lo queremos mantener así, atractivo para que más personas lo visiten”, expresó el cabildante.
“Yo vi la convocatoria a través de las redes del concejal y dije mañana me voy para allá. A pesar de que me quedaba lejos de mi casa, Cali en general necesita estar bonita, así que vine a sumarme, a pintar, barrer, a ponerme en disposición para todo lo que necesiten acá”, afirmó Alicia Romero, una de las ciudadanas que se sumó a la jornada.
Las empresas de aseo de Cali recogen cerca de 1900 toneladas de residuos al día, sin embargo, los caleños siguen cuestionando que hay espacios atestados de basuras. Ante la mala disposición de los residuos en la ciudad, el alcalde Alejandro Eder lanzó la campaña ‘Volvamos a mi Cali bella’, con la que busca reunir esfuerzos de la ciudadanía y otras entidades públicas y privadas para limpiar la ciudad.